miércoles, 20 de agosto de 2008

Crear estilos de parrafos

Para crear un nuevo estilo de párrafo primero debemos seleccionar el párrafo que va a contener el nuevo estilo, se deben cambiar todos los atributos que deseamos que contenga nuestro estilo de parrafo, en mi caso aplique una sangria en primera línea de 2p0, justificación con última línea a la izquierda, alineado con la rejilla base y fuente Calibri regular a 10/12. Ahora debemos abrir la paleta de estilos de párrafo en el menu ventana(window)/texto y tablas/(type & tables)/estilos de parrafo(paragraph styles), o presionando la tecla F11. En la paleta de estilos de parrafo hacemos clic en la opcion Nuevo estilo de parrafo en el menu de opciones de la paleta de estilos de parrafo. en la ventana de nuevo estilo de parrafo debemos introducir el nombre que deseamos para nuestro estilo y el atajo de teclado para poder aplicar nuestro estilo rapidamente dentro de la paleta de estilos de parrafo ahora debe aparecer el estilo que acabamos de crear junto con el atajo de teclado que le asignamos, los comandos se pueden asignar con ctr o shift mas un numero si queremos modificar un estilo ya creado basta con hacer doble click sobre el nombre del esilo dentro de la paleta de estilos de parrafo o bien hacer click derecho sobre el nombre del estilo y escogemos la opcion editar enseguida nos aparecera la ventana de opciones de estilo de parrafo(paragraph style options) en la cual podemos editar todas las caracteristicas que queremos cambiar a nuestro parrafo escogiendo las opciones que tenemos en la parte izquierda de esa ventana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que mas Ernesto bien o no? esta bacano el blok, hablamos

Anónimo dijo...

GINA DICE:
NO PS ESTA MUY UTIL ESTE BLOG
Y PUES PROFE SERIA CHEVERE SI COLOCAS SOBRE MAS PROGRAMAS
POR Q ES DE MUCHA AYUDA
GRACias

Unknown dijo...

Huy profe que bien que te sigas preocupando por tus alumnitos!!! gracias por esta ayuda y estoy de acuerdo con Gina sería bueno si nos ayudas con más temas!
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola! me gustaria saber cual es la diferencia dentre un paragraph style y un Character Style, porque deberia yo crear un paragraph style?

Formulario de Contacto


Nombre
E-Mail
Tema
Mensaje
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]