miércoles, 3 de septiembre de 2008

Empaquetar Archivos

En el momento de llevar un archivo de un PC a otro ya sea para editarlo o imprimirlo debemos estar seguros de que no falta ningún elemento que esté vinculado a nuestro archivo ya sea fuentes o imágenes o de lo contrario vamos a tener problemas al momento de editarlo o imprimirlo. Por esto antes de guardar nuestro archivo para llevarlo a otro lugar debemos realizar una recopilación de fuentes y gráficos en una carpeta donde quedaran vinculados a nuestro documento de indesign. primero debemos seleccionar la opción empaquetar(package) del menú archivo. Antes de continuar con el empaquetado del archivo, indesign realiza automáticamente una comprobación preliminar para detectar posibles problemas con nuestros archivos vinculados o fuentes faltantes, y si detecta algún problema nos mostrara un cuadro de dialogo con la advertencia.

Si pulsamos el botón ver info, nos mostrara un cuadro de dialogo con la comprobación preliminar que ya realizo en donde veremos todos los problemas que tiene nuestro archivo ya sean fuentes faltantes o imágenes en color RGB, si deseamos pasar por alto esto hacemos clic en el botón continuar y se abrirá un cuadro de dialogo con las instrucciones de impresión, dentro de el rellenamos los cuadros que consideremos necesarios o podemos dejarlo en blanco y continuar. ahora nos debe aparecer una ventana para seleccionar el lugar donde vamos a guardar nuestra carpeta con el archivo empaquetado, indesign por defecto creara una carpeta y dentro de ella guardara todos los archivos vinculados a nuestro archivo, en la zona inferior del cuadro de dialogo debemos seleccionar las opciones Copiar fuentes (solo latinas)(copy fonts (except CJK)), copiar gráficos vinculados (copy linked graphics)y actualizar vínculos de gráficos en paquete(update graphics links in package), con estas opciones indesign vincula todos los gráficos del documento con la carpeta. a continuación hacemos clic en el botón empaquetar (package), luego indesign recopilara todos los archivos y los guardara en la carpeta que seleccionamos, el contenido final de la carpeta que acabamos de crear debe ser parecido al que vemos en la siguiente imagen:

Configurar la rejilla base

En indesign existe un tipo de guía horizontal llamada rejilla base, que nos sirve para que el texto se apoye sobre ella y así todas las líneas de nuestras columnas queden perfectamente alineadas, esta rejilla la podemos visualizar haciendo clic en el menú superior Ver (view) /Cuadriculas y guías (Grids & guides) /Mostrar rejilla base (show baseline grid). Ahora debemos configurar nuestra rejilla base ya que esta debe iniciar a la altura de la margen superior e incrementarse al mismo tamaño que nuestro interlineado, en mi caso el tamaño de mi margen superior es de 5p0 y el interlineado de 14,4pt, ahora vamos a configurar la rejilla base dirigiéndonos al menú: Editar (Edit)/ Preferencias (preferences)/Cuadriculas (Grids), o bien presionar el comando Ctr+k. En la ventana de preferencias en el menú cuadriculas (grids) buscamos la zona de Rejilla Base (Baseline grid) y escribimos en principio (start) el mismo valor que tenemos en la margen superior para que nuestra rejilla base inicie desde la altura de nuestra margen, luego vamos al cuadro incremento cada (increment every) y escribimos el mismo valor de nuestro interlineado finalmente hacemos clic en aceptar. Para utilizar nuestra rejilla base debemos seleccionar el texto que deseamos alinear con la rejilla haciendo cinco clics sobre él y nos dirigimos a la paleta Párrafo presionando Ctr+m y hacemos clic en la opción de alinear con la rejilla base. De esta manera todo nuestro texto quedara alineado a la rejilla y se verá más ordenado.

Formulario de Contacto


Nombre
E-Mail
Tema
Mensaje
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]