miércoles, 3 de septiembre de 2008

Configurar la rejilla base

En indesign existe un tipo de guía horizontal llamada rejilla base, que nos sirve para que el texto se apoye sobre ella y así todas las líneas de nuestras columnas queden perfectamente alineadas, esta rejilla la podemos visualizar haciendo clic en el menú superior Ver (view) /Cuadriculas y guías (Grids & guides) /Mostrar rejilla base (show baseline grid). Ahora debemos configurar nuestra rejilla base ya que esta debe iniciar a la altura de la margen superior e incrementarse al mismo tamaño que nuestro interlineado, en mi caso el tamaño de mi margen superior es de 5p0 y el interlineado de 14,4pt, ahora vamos a configurar la rejilla base dirigiéndonos al menú: Editar (Edit)/ Preferencias (preferences)/Cuadriculas (Grids), o bien presionar el comando Ctr+k. En la ventana de preferencias en el menú cuadriculas (grids) buscamos la zona de Rejilla Base (Baseline grid) y escribimos en principio (start) el mismo valor que tenemos en la margen superior para que nuestra rejilla base inicie desde la altura de nuestra margen, luego vamos al cuadro incremento cada (increment every) y escribimos el mismo valor de nuestro interlineado finalmente hacemos clic en aceptar. Para utilizar nuestra rejilla base debemos seleccionar el texto que deseamos alinear con la rejilla haciendo cinco clics sobre él y nos dirigimos a la paleta Párrafo presionando Ctr+m y hacemos clic en la opción de alinear con la rejilla base. De esta manera todo nuestro texto quedara alineado a la rejilla y se verá más ordenado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe que pena la molestia, será que usted puede hacer el grande favor de poner en el blog como configurar los estilos de párrafo (estilo de fuente, color, tamaño, etc) GRACIAS.

Reina dijo...

tengo una duda respecto a la rejilla base, tal vez me la puedas aclarar.
Si la aplico a un libro, se puede poner el salo de párrafo? Es que veo que queda extremadamente grande,
muchas gracias

Yapasojuan dijo...

Hola, muy bueno el aporte, me ha servido de mucho, gracias por compartir esta información en español todo muy claro de entender

Anónimo dijo...

Hola, gran tutorial. pero en mi InDesing no se visualiza la rejilla base en los pliegos que tengo de trabajo ¿sabe a qué puede ser debido?

Elnath dijo...

Hola,
Muchas veces no se visualiza la rejilla base porque el zoom esta muy alejado, asi que para visualizarlas solo se debe presionar ctr + hasta que la rejilla aparezca.

saludos!

Formulario de Contacto


Nombre
E-Mail
Tema
Mensaje
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]